Tendencias que podemos ver en 2019

 In Sin categoría

TENDENCIAS QUE PODEMOS VER EN 2019

 

En los últimos años, los métodos de compra y las formas de consumo están cambiando y evolucionando a pasos agigantados. Aquí entra en juego el ecommerce, gran causante de esta evolución y cambios. Según los datos de la CNMC, el primer trimestre fue el más fuerte, con cerca de 9000 millones de euros generados en el comercio online.  Es un sector cada vez más competitivo, dónde mantenerse en la actualidad es básico. En los siguientes puntos, vamos a ver hacia dónde se va a mover este 2019 que acaba de aterrizar.

  1. El contenido sigue siendo el “Rey”: Las marcas, tienen que conseguir un contenido de calidad lo suficientemente atractivo para los potenciales clientes, un contenido que les motive. Con la creación de un buen contenido, será más fácil conseguir esa interacción o respuesta por parte del cliente, lo que nos permitirá crear una comunidad sólida. El contenido, lo es todo.
  2. El Smartphone, el medio en el que se mueve el Smart consumer: La revolución digital no sólo está transformando la experiencia de compra si no que son los propios compradores los que están cambiando. Hablamos de “Smart consumer”, como un consumidor inteligente, que sabe las herramientas que posee, la información a la que puede acceder y cómo manejarla a su antojo con el fin de tomar las decisiones de compra más interesantes para él. Por otro lado, España es uno de los países con mayor penetración móvil a nivel mundial, y desde hace unos años, se sitúa en la cabeza de Europa. Es por ello, que, en España, cerca del 95% de españoles posee un móvil, de los cuales el 85% son Smartphone. Es por ello que las marcas, se ha propuesto el reto de mejorar la experiencia de uso en el móvil, y el contenido que se muestra.
  3. Llegó la Generación Z: la generación Z se ha convertido en un foco obligatorio ya que han entrado en la población activa, por lo que ya poseen capacidad de compra.
  4. Cambio del funnel de conversión (La usabilidad): La usabilidad es uno de los factores más determinantes para medir el grado de satisfacción de un usuario al realizar una compra en la página web. Al igual que cuando llegamos a una tienda física y nos gusta que esté limpia, los productos en su sitio, que no haya trabas a la hora de pagar, también nos pasa cuando visitamos la página. Es tu tienda virtual y debes tener especial cuidado ¡YA QUE ESTA ABIERTA A TODO EL MUNDO! y no pedir información que pueda saturar al navegador. Las compañías están comenzando a fijarse más en el impacto de su contenido de marca para optimizarlo hacia una audiencia más específica. De esta manera, tendrán un público que está más identificado con el producto final. Es importante destacar que el paso más determinante e importante es el “check out”, y favorecer la usabilidad, ayudará a que los productos acaben en el carrito. Las compañías están comenzando a fijarse más en el impacto de su contenido de marca para optimizarlo hacia una audiencia más específica. De esta manera, tendrán un público que está más identificado con el producto final.
  5. Los chatbox: La atención cliente fue, es y será uno de los puntos más fundamentales para un cliente, y los chatbox, son un pequeño aliado, que está teniendo muy buen resultado, y hace sentir más seguros y tranquilos el hecho de interactuar con la marca de manera inmediata en su página web.
  6. Omnicanalidad: Una de las maneras de ofrecer una mejor experiencia de compra, es ofrecer una buena experiencia en el medio que más se mueva el cliente, por lo que es necesario tener unificado todos los canales de manera que se identifique al cliente independientemente del canal desde el que llegue. Las compañías están comenzando a fijarse más en el impacto de su contenido de marca para optimizarlo hacia una audiencia más específica. De esta manera, tendrán un público que está más identificado con el producto final.
  7.  Búsqueda por voz: Estamos hablando de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod que cada vez se están haciendo un hueco más grande en este campo. ¿Cuánto tiempo tardará la publicidad en llegar a estos dispositivos? El cliente cada vez tiene menos tiempo para teclear la información que necesita. ¿Qué quiere decir esto? Que en 2019 tu negocio debe enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del consumidor relacionada a la búsqueda por voz.
Recent Posts