Mobile First Index

 In Sin categoría

MOBILE FIRST INDEX

MOBILE FIRST INDEX

Hola Mad&diggers, hoy ponemos sobre la mesa el cambio que decidió realizar Google: Mobile First Index. Vamos a ver ¿Qué es?, ¿Cómo te afecta? y veremos algunos consejos para que te adaptes a este último cambio y de qué manera afectará al posicionamiento y tráfico orgánico que recibes.

 

¿QUÉ ES EL MOBILE FIRST INDEX?

Antes de nada, nunca está de más explicar un poco que es la indexación. ¿Lo conoces?

Se dice que una página esta indexada cuando aparece en los resultados de búsqueda, es decir Google te añade a un índice para que tu página web pueda aparecer en las búsquedas. Para que esto ocurra, uno de sus bots, siendo Googlebot el más conocido, pasa por tu página, la rastrea y la añade a este índice.

Pues bien, es sencillo, el “Mobile First Index” es un nuevo cambio que realizó Google y qué afecta en la manera a cómo google indexa las páginas. Esto significa que a la hora de la indexación de las páginas Google tomará como referencia la versión para dispositivos móviles y no la versión para desktop. Y es que Google va modificando la manera en la que indexa las páginas según los comportamientos de búsqueda de los usuarios. Para que esto ocurra, uno de sus bots, siendo Googlebot el más conocido, pasa por tu página, la rastrea y la añade a este índice.

¿CÓMO TRABAJA EL MOBILE FIRST INDEX?

Este último cambio no significa que Google vaya a trabajar de manera exclusiva con las versiones móviles. Esta actualización se llama Mobile First ya que si una una página web no tiene una versión mobile-friendly de su web, Google rastreará la versión desktop (que ahora es la que considerará como alternativa). Es decir, que únicamente cambian las prioridades del robot de Google.

 

Aquí te dejamos una serie de consejos para adaptarte a este último cambio:

  • Diseño de tienda responsive: Todas las webs tienen que estar perfectamente adaptadas a móviles. De hecho, se recomienda que los futuros diseños de tienda online se hagan basándose en cómo quedará en móvil, y después hacer cambios en escritorio si es necesario. Si tu web mobile es completamente diferente asegúrate de que esta indexado y de que Google search console activos, para poder extraer datos reales.
  • Cuida el contenido: Asegúrate de que el contenido de tu versión móvil sea un contenido de alta calidad, y si es posible que el contenido del mismo sea completamente original.
  • Tecnologías específicas para el móvil: Otra opción de adaptación son las tecnologías específicas para dispositivos móviles.

 

Recent Posts