Instagram Checkout ya está aquí

 In Sin categoría

Instagram Checkout ya está aquí

Buenas tardes MadLovers,

Hoy os traemos un tema qué lleva mucho tiempo en el aire, el “Checkout” de instagram, el último cambio que nos permite realizar compras desde la aplicación. Y es que a pesar de que aún no lo vamos a poder ver en todas las empresas, vamos a contaros qué se sabe y en que punto se encuentra.

A partir de ahora las reglas del juego han cambiado, mientras antes tenías que salir de la aplicación con destino la web (lo cual podía provocar el abandono del carrito), ya no hace falta salir de la propia aplicación para realizar la compra. No todo son buenas noticias, y es que este último cambio de momento sólo esta disponible en Estados Unidos, y sólo disponible para grandes marcas como son Nike, Dior o Zara.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ INSTAGRAM?

Para los consumidores será muy sencillo, sólo tendrían que rellenar los datos de compra (nombre completo, dirección, nº tarjeta, etc) y se realizará la compra cómo en cualquier otra compra online. Una de las ventajas, es que instagram te guardará los datos automáticamente y en las siguientes compras sólo tendrás que pagar.

¿CÓMO SE BENEFICIA INSTAGRAM?

Esto permitirá a Instagram mantener todo el tráfico sin salir ni siquiera para realizar la compra, esto le dará la oportunidad de generar más impactos publicitarios creando así una cadena que se retroalimenta.

Si eres una tienda… ¿CÓMO PUEDES BENEFICIARTE?

Cómo comentábamos antes, aún no tenemos fecha para que este disponible para todos, pero una vez que lo esté, ayudará muchísimo a mejorar la conversión a través de la aplicación, sobre todo gracias a la facilidad que se le da al usuario.

Esto ha sido todo. Estar atentos a las últimas actualizaciones del blog, dónde continuaremos comentando cómo avanza esta última incorporación de Instagram.

Recent Posts