Cómo mejorar la Experiencia de Usuario en una web (UX)

 In Sin categoría

 

La Experiencia de Usuario (UX) es uno de los elementos claves del diseño web, ya que nos ayudará a captar y  fidelizar clientes. Por ello, es necesario estar al tant

o de diversas herramientas que ayudan a optimizarla.

¿Qué es la Experiencia de Usuario?

La Experiencia de usuario es un conjunto de todos aquellos elementos que definen la experiencia de una persona al navegar por un sitio web. Dicho concepto implica todo el proceso de interacción entre el usuario y la página web, que incluye elementos como la usabilidad, accesibilidad, velocidad o el diseño gráfico de la web.

 

Herramientas para analizar y mejorar la UX de una web

Google Analytics

Sin duda una de las más utilizadas por las empresas. Es una de las herramientas más utilizadas y populares, ya que nos permite analizar las visitas de los usuarios y las interacciones que se llevan a cabo dentro de la web.

CrazyEgg

Se trata de una herramienta que nos permite tener información acerca de cómo los usuarios interactúan con la página web, mostrándonos por ejemplo qué sección del sitio web es la más visitada por los usuarios.

Pingdom

La velocidad de una página web es uno de los principales elementos que contribuyen a una mejor UX. Es una característica imprescindible para una buena página web, ya que permitirá un mayor número de visitas. Pingdom ofrece informes acerca de la velocidad y tiempo de carga y respuesta de una página web.

Intuition HQ

Para asegurar una buena UX de una página web, es necesario conocer los intereses de los usuarios y las interacciones que hacen. Esta herramienta permite realizar análisis acerca de los tipos y duraciones de las acciones que los usuarios realizan en la página web.

Browsershots

Parte del diseño de una web se basa en asegurarse de que la navegación es la misma para todos los posibles buscadores. Esta herramienta nos permite ver cómo es presentada una web en los distintos navegadores de internet.

 

Recent Posts