Nuevo algoritmo Instagram 2019

 In Sin categoría

 

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

 

Hola Mad&Lovers,

Llevan un tiempo en el que nos preguntan por qué están teniendo menos interacciones y consiguen menos followers en los últimos meses y para intentar comprender el por qué sucede esto, lo primero que tenemos que entender es cómo funciona el algoritmo de IG este 2019.

 

 

Lo normal sería pensar, que al ser propiedad de Facebook, compartirían algoritmo, pero cómo veremos mas en adelante, comparten muchas similitudes pero también tiene sus particularidades.

 

¿Qué variables interfieren en la muestra de publicación de Instagram?

 

Según expertos en el tema, hay tres variables que IG tiene en cuenta para mostrarnos el contenido:

 

  1. Usuarios con los que mas interaccionamos:  Es decir, con quien habitualmente interactuas será su contenido el que Instagram te posicione. Esto provoca que la interacción continua es importante para crear una imagen fiel.

 

  1. Intereses de los usuarios: Esta variable tiene en cuenta simplemente las interacciones con otras cuentas similares a las nuestras cuando exploramos en Instagram. Los usuarios que también se involucran con contenido similar tienen más probabilidades de ver sus propias publicaciones.

 

  1. Tiempo transcurrido desde la publicación: Instagram suele mostrar las publicaciones más recientes y las coloca en la parte superior , mientras que las publicaciones más antiguas aparecerán un poco más abajo.

 

No obstante, Instagram compartió una serie de consideraciones que debemos tener muy en cuenta:

 

  1. Si los usuarios siguen muchas cuentas, tendrá más competencia para obtener el primer puesto en su feed.
  2. Si mis usuarios no pasan mucho tiempo en Instagram o no abren la aplicación a menudo, disminuyen las posibilidades de que su contenido sea visto si no se encuentra en uno de los mejores puestos.
  3. Las cuentas profesionales de Instagram no están en desventaja en términos de alcance orgánico en comparación con las cuentas personales.

 

 

 

Otras variables :

 

Hay una clara de la similitud del algoritmo de Instagram con el de Facebook. Cuando publicas, si tus followers interactúan rápidamente con la publicación, es mucho más fácil que la publicación continúe mostrándose al resto de usuarios y aumente tu audiencia.

 

Utiliza las historias: Si quieres incrementar tu engagement publica en tu perfil dos o tres veces a la semana y diariamente en historias. Si te fijas en los influencers publican muchísimo en historias y muy poco en sus perfiles.

 

Comenta las publicaciones de usuarios relevantes: Comentar en este tipo de perfiles  ayudará a que tu perfil tenga mayor visibilidad.

Recent Posts