Street Marketing vs Ambient Marketing

 In Sin categoría

 En este post vamos a hablar simplemente de dos fórmulas de comunicación no convencionales, como son el Ambient Marketing y Street Marketing, los cuales forman parte de un amplio abanico denominado Marketing Alternativo, donde podemos encontrar desde las dos citadas anteriormente, hasta herramientas conocidas como el Geomarketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial, Engagement Marketing, etc.

¿Qué es el Street Marketing?

 

El Street marketing es un conjunto de acciones de promoción o publicidad, realizados en espacios urbanos, principalmente en espacios comerciales o a pie de calle, cuyo objetivo es obtener un mayor impacto, acercando la empresa o el producto de manera directa al consumidor.

Estas acciones no requieren de una inversión económica muy importante, pero si una elevada dosis de ingenio, imaginación y algún que otro actor, donde sin previo aviso el consumidor se verá involucrado y siendo participe de ella.

 

 

Acción de Street Marketing para concienciar sobre la limpieza de las calles.

 

Existen diferentes soportes que son utilizados en este tipo de acciones para buscar a través de ellas la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria. Uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en su memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca que de otra manera no sería posible.

Las marcas se dan cuenta que muchas veces no basta con esperar al cliente sino todo lo contrario; hay que salir a buscarlo. En este sentido el Street Marketing se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas.

¿Qué es el Ambient Marketing?

 

Es una acción que utiliza elementos del entorno y los reinventa para trasmitir un mensaje publicitario de forma creativa y original, siendo más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras

La publicidad estará integrada en el medio y pueden utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores, un aspecto muy distintivo es que relaciona el ambiente creado con la experiencia de consumo.

 

 

 

Ambient Marketing de la mano de KitKat, aprovechando la similitud del respaldo con el formato de su chocolatina.

 

A diferencia del street marketing, este tipo de publicidad no se dirige al público directamente, sino que integra en el entorno esperando que el usuario se dirija a ella, y utiliza los propios elementos que rodean el punto o foco de la publicidad, animando al público a informarse de forma indirecta.

Este tipo de acción ha tenido mucha repercusión tanto en medios de televisión como en las rrss, siendo algunas campañas tremendamente efectivas a pesar de no contar con un gran presupuesto. Gracias al Ambient Marketing las empresas pueden mejorar el posicionamiento de sus marcas de una manera original y viral.

Recent Posts