Mejores dias para un mailing

 In Sin categoría

Hola MadLovers, hoy vamos a hablar de mail marketing y cuándo son los mejores momentos para aprovecharte de él, un tema que aunque no este en su máxima actualidad, siempre viene bien recordar ya que es una herramienta que podemos usar en el día a día para comunicarnos con los clientes. ¿Estás usando de manera correcta esta herramienta? ¿Sabes que días tiene más posibilidades tu mail de ser visto, y lo más importante, leído?

 

Es por ello, que nos lanzamos la siguiente pregunta, ¿Cuáles son los mejores días para enviar una newsletter?

 

Los marketinianos, siempre han dado por hecho que los mejores días para enviar un mail marketing eran los martes y miércoles de la semana con el argumento de que el lunes es el día de más saturación en el trabajo(sobre todo también en el correo) mientras que los fines de semana, son los días en los que menos atención se le presta a esto.

 

Según la consultora Return path, la cual analizó mas de 3.4 millones de mensajes de correo electrónico, dedució que lo más probable para que se abra el correo eran los lunes entre las 06:00 am y las 10:00 am. Sin embargo a día de hoy esto esta más que cuestionado y es que se reveló que los mail enviados entre miércoles y viernes tenían una tasa de apertura mayor.

 

 

 

¿Cuál es la mejor hora y día para mi campaña de email marketing?

No existe un día único de éxito, si no que dependiendo de quien sea tu público objetivo, que tipo de producto o promoción estés enviando y así cómo otras variables importante son los que determinarán que día es el más óptimo.

Tu público objetivo: Nada tendría que ver que tu público objetivo sean adolescentes universitarios, que tienen a mano el móvil a cualquier hora y sin un hábito laboral, que trabajadores, los cuáles tienen limitado el acceso debido al horario laboral. Al igual que no es lo mismo que si tus clientes son empresas o personas físicas.

Tipo de producto: No será lo mismo comunicar un producto o servicio general, que uno en el que el día o la hora es fijo (Cómo puede ser un evento un día fijado). Un evento cómo puede ser un partido de fútbol o una corrida de toros, debe tener otro análisis que si tú producto o servicio es mas general.

Cómo nos estamos dando cuenta, no existe un día exacto dónde enviar tu mail sea caso de éxito, sino que dependiendo de cuál sea tu público objetivo, tu producto o servicio y otras variables te dará un día u otro. Es decir, que exiten muchos días de éxito para mandar tu mail, sólo tienes que saber cuál. Aquí desglosamos que días y que característica tiene cada uno.

 

Lunes:

Considerado uno de los peores días para la enviar las campañas mailing ya que se considera un día de limpieza. Esto puede arrastrar que al dedicarle tiempo para borrar emails, si nuestro email es bueno, atractivo o simplemente es de interés para nuestro cliente, podrá ser leído. Por lo contrario, al no disponer de mucho tiempo a primeras horas de la mañana se prioriza la limpieza y eliminación de emails poco relevantes.

Nuestra recomendación, es que si tienes que enviarlo un lunes, lo hagas a primera hora.

Martes:

Los martes, al contrario que los lunes, el groso de la jornada laboral ya está planificado, por lo que el tiempo para leer mails aumenta. Recomendable para campañas para eventos o promociones que tendran lugar durante la semana.

Miércoles y Jueves:

En la mayoría de los análisis, estos dos días son los que presentan una tasa de apertura mas alta.Son días de mayor planificación familiar o personal y existen muchas miras a organizar el fin de semana, posibles viajes, compras.

Esto ha sido todo por hoy, volvemos la próxima con más temas interesantes.

 

 

Recent Posts