Facebook Watch, la nueva competencia para Youtube

 In Sin categoría

¿QUÉ ES FACEBOOK WATCH?

Aquí vamos a explicar la última sección que Facebook tenia únicamente en EEUU y que acaba de lanzar en España y México, Facebook Watch, con la que pretende competir directamente con gigantes como Youtube o Netflix, aunque de momento, solo hace de toma de contacto entre todos los videos que se están subiendo en FB

Bueno…¿Y qué es FB Watch? Pues bien, muy sencillo, Facebook Watch es un aplataforma interna de la propia aplicación FB y que se encuentra en la misma, dónde se centralizan todos los videos subidos a la red, lo que te permitirá poder consumir de una manera más sencilla y directa todos los vídeos. Facebook Watch tendrá su propia versión web y móvil, esta última estaría incluida en la propia aplicación Web.

Está sección de vídeos tratará de hacerle frente a Youtube y Netflix, creando su propio contenido donde solo se puede consumir en Watch.

De momento, solo podrás consumir los vídeos de las páginas que sigues y vídeos que Facebook determina que son similares a los que consumes, basándose en tus gustos . Un detalle importante es que la reproducción de los vídeos respeta el formato original(Verticales, horizontales etc)

 

¿CÓMO ENTRAR EN FACEBOOK WATCH?

Para poder acceder a Facebook Watch, solo tienes que ir al icono de la “pantalla con el botón de reproducción” que aparece en la fila superior de la aplicación.

Al entrar irás directamente a la pantalla principal, donde verás una lista con los canales a los que sigues y un feed infinito con vídeos destacados para ti. Los vídeos de esta sección han sido seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre ti, o sea que considera que pueden ser de tu interés. Arriba del todo también tienes un buscador de vídeos.

 

 

Recent Posts