¿QUÉ ES EL CTR?

 In Sin categoría

¿QUÉ ES EL CTR?

El CTR (Click Through Rate) es una métrica que te ayuda a determinar la efectividad de nuestras campañas. El CTR es un índice que representa el número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones que ha tenido dicho anuncio.

¿CÓMO SE CALCULA?

El CTR viene expresado siempre en forma de porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace, entre el número de veces que ha sido visto por los usuarios, Multiplicado por 100.

EJEMPLO SENCILLO REAL: Hemos obtenido un total de 1576 clics de un total de 152247 impresiones. El calculo es sencillo : (1576/152247)*100 = 1.03%

¿ Cómo sabemos si nuestro CTR es bueno?

A la hora de interpretar esta métrica, tenemos que entender que no existe esa cifra oficial de lo que se entiende como el porcentaje perfecto. Los porcentajes varían dependiendo de la plataforma en la que se está trabajando, por ejemplo, si trabajamos en Google Ads, hablamos de un buen CTR cuando nos situamos en el 1%, mientras que por ejemplo, en un Banner, puede llegar a ser un 0.05%.  Nunca podemos olvidar, que depende mucho también de la competitividad del sector y de la palabra clave.

¿Por qué es importante el CTR?

  1. Permite aumentar el tráfico de tu página web: Es sencillo, si el CTR es mayor, más clics conseguiremos, de esta manera tendremos más usuarios dispuestos a entrar en nuestra página web y por lo tanto en nuestro embudo de conversión.
  2. Permite medir la eficiencia de tus anuncios. Nos ayuda a conocer y entender si nuestros anuncios están siendo eficientes y te ayuda a entender por qué. Si es por un problema de de que los usuarios no puedan dar a clic, puede ser que la oferta no sea lo suficientemente buena, que haya problemas de visualización, o simplemente que los textos y la imagen no son los adecuados.
  3. Permite que tu publicidad sea más rentable.  Obtener un nivel de calidad elevado implica mejor posicionamiento y clics más baratos, haciendo que nuestros anuncios sean mucho más rentables. Así que si quieres rentabilizar el presupuesto, no dejes de prestar atención al CTR.
Recent Posts