Instagram : Adiós a los seguidores falsos

 In Sin categoría

INSTAGRAM : ADIÓS A LOS SEGUIDORES FALSOS

Buenos días Maddiggers. Nos levantábamos la semana pasada con una noticia que puede afectar a muchas personas y marcas, entre ellos los famosos influencers. Instagram eliminará todos los perfiles falsos. ¿Por qué ha sucedido? Pues la respuesta es fácil, la presión realizada por usuarios y empresas ha provocado que FB anuncie medidas contra los usuarios que a través de plataformas externas realicen compra de seguidores falsos.

 

Una Red más real

Le medida tomada por los responsables de esta red social fue anunciada en un comunicado oficial en Instagram y que ya se ha puesto en práctica. De esta manera, tal como contamos en este post, Instagram verificará de manera automática aquellas cuentas que superen los 10k de seguidores, y eliminará todo el contenido falso, y así limpiar su imagen. Pero… ¿En que puede desembocar? ¿Por qué Instagram quiere eliminar estos “Me gusta y seguidores falsos?

 

 

Influencers falsos

Hay un fenómeno del cual no podemos huir, los “Influencers”, y no ha pasado desapercibido ni mucho menos para las marcas, quienes han centrados sus campañas y mucho de sus recursos de marketing en ellos/as. Es sabido por la mayoría que los influencers cobran por sus publicaciones, el precio medio para un usuario que posee unos 100.000 seguidores gira entre 1000-2000 euros. Pero… ¿dónde está el problema exactamente? El problema aparece cuando la influencia no es real ya que sus seguidores no son reales. Y es que analizar únicamente el número de seguidores que posee un influencers, empieza a ser engañoso, ya que no es lo mismo tener 100 mil seguidores y 1000 “me gustas”, que tener 10 mil seguidores y 1200 “me gustas”

Las empresas españolas son, junto a las de Reino Unido, aquellas que más recurren al marketing de ‘influencers’ para promocionar sus negocios. En los últimos años, España se ha situado en el top de Europa en el uso de ‘influencers’, además de liderar el ránking de ‘employee advocacy’ o empresas que involucran a sus empleados como embajadores de marca. Son datos del Barómetro Hootsuite sobre redes sociales 2018, elaborado a través de más de 9.000 respuestas de 19 países, sobre el uso de redes sociales a nivel corporativo. Por esto, y la ley general de publicidad, que prohíbe la publicidad engañosa, no puede permitirse este caos de cuentas que dicen representar a un grupo que no es real.

Recent Posts