We make it look easy
Identidad corporativa: ¿cómo creamos la identidad de tu negocio?
Si tu marca fuera una persona, ¿cómo se comportaría?, ¿cómo se expresaría?, ¿qué apariencia tendría? Nos gusta no pasar desapercibidos.
Si tu marca fuera una persona, ¿cómo se comportaría?, ¿cómo se expresaría?, ¿qué apariencia tendría? Nos gusta no pasar desapercibidos.
Es necesario reducir la esencia de la marca a un concepto sencillo y simple.
La idea de marca es el concepto que resume en pocas palabras el territorio de marca.
El territorio es el espacio conceptual con el que queremos que nuestro consumidor nos asocie.
Steve Jobs decía que “el diseño no es sólo lo que ves. El diseño es cómo funciona».
Un año más, #DaleCentral.
Este nuevo dise o bebe directamente de la tendencia actual. Hablamos de lo digital mezclado con lo retro o la nostalgia modernizada.
Elementos asociados a las máquinas arcade, neones, pixel-art, 8-bit, hacking, etc. cobran vida de una forma completamente minimalista y elegante.
El predominio del negro nos adentra en un universo de paz y neutralidad, el cual se contrasta sutilmente con tres tonalidades pastel para no romper dicha armonía. El pixelado cobra un papel importante, tanto en fotografía como en tipografía.
El imagotipo de HEMP to BEE tiene todo lo que necesitamos para mostrar adecuadamente la punta del iceberg: quiénes somos y cuál es nuestro estilo.
Tipografía sólida y recta, bien alineada y compuesta, acompañada de un isotipo geométrico y un color neutro que dan como resultado una imagen profesional, limpia y versátil.
El isotipo es el resultado de la unión de dos panales formando una especie de H/B.
Tenemos un contraste fresco y minimalista con formas gruesas y curvas en el isotipo y formas ultrafinas y rectas en el logotipo.
La gama de colores y el estilo, nos dan como resultado una identidad pulida y armónica, con un toque desenfadado, para hacer la marca cercana y no demasiado seria.
Incoen será el soporte principal de muchos entornos y estructuras, por lo que utilizamos los “topes” a modo de sujeción gráfica para crear una sensación de solidez y estabilidad visual.
El soporte también se verá reflejado en el desarrollo humano, por lo que el isotipo también representa dos personas dándose las manos (visto desde arriba).
Recurrimos a la tipografía como principal elemento, teniendo como base una composición circular que nos permite introducir la «K» como isotipo central contundente.
Elaboramos diferentes pictogramas relacionados con los productos de la marca, los cuales siguen la estética fina y sobria del imagotipo, pero le aportan un toque amable extra, muy utilizable como recurso gráfico.
El primer paso es entender el mercado al que va ir dirigido, y para ello dedicamos el tiempo necesario a estudiar los lugares en los que vamos a ser visibles. Una buena base nos ayudará a construir de forma sólida, y poder transmitir nuestros valores.
El segundo paso es uno de los más importantes, debemos tener las referencias claras y si no lo tienes claro, no pasa nada, te lo vamos a poner fácil para que puedas dedicarte a otras tareas. Sabemos hacer las preguntas adecuadas de la forma adecuada.
Aquí es donde empezamos con nuestra magia, después de los anteriores pasos, construimos un concepto fuerte, sobre el que basaremos nuestra forma de enseñarnos al mundo, el tono en el que contaremos nuestra historia, y sabemos que te va a gustar, pero más importante a tu público le entusiasmará.
Sacamos el pincel y empezamos a dibujar, isotipo, imagotipo, logotipo, colores, tipografías, aplicaciones ON/OFF, papelería, eventos, diseño web… TODO lugar donde va a aparecer tu marca nace aquí y debe tenerse en cuenta, si tu imagen no encaja en algún lugar, es culpa de no haberlo hecho.